Consejos para crear tu banco de leche materna
Hoy en día, contar con un banco de leche materna, ya sea pequeño o grande según se necesite, es algo que da mucha tranquilidad a las mamás con bebés pequeños –y no tan pequeños- ya que brinda la posibilidad de volver al trabajo y mantener la lactancia materna, en el caso de las mamás que deciden regresar al trabajo.
Pero hacer un banco de leche materna no sólo es para las mamás que trabajan. Para las mamás que deciden quedarse un tiempo más en casa con sus bebés, tener un banco de leche materna es útil a la hora de salir de casa en situaciones en las que es mejor no llevar al bebé. También si la madre por algún motivo debe suspender la lactancia temporalmente, es muy útil para no tener que recurrir a la fórmula infantil.
En fin, en cualquier situación en que la madre deba separarse del bebé un momento, es siempre mejor tener un banco de leche materna.
En esta entrevista conversamos con Jeanid Guillén, del blog “Viviendo la Lactancia Materna”, quien nos compartió mucho de su valiosa experiencia y consejos para crear nuestro banco de leche materna.
Comentarios
Colaboración - Patricia Cedeño
Publicidad
Publicaciones relacionadas
Vídeo Destacado
Publicidad
Redes Sociales
Colaboradores en Bebé y Familia
-
Pediatra
-
Kathina Melo
Psicóloga Clínica - Niños, Adolescentes y Adultos -
Dr. Hermes A. Pimentel C.
Pediatra Neonatólogo -
Dr. José Leonardo González
Ginecólogo-Obstetra -
Lizzie Brostella, MSc.
Psicóloga Clínica / Entrenadora Personal para Padres -
Dr. Alberto Heart
Médico Especialista en Pediatría -
Lic. Elicie Vasquez Quiel
Estimulación Temprana y Orientación Familiar -
Sara Zomer
Yoga Prenatal - Doula -
Patricia Cedeño
Editora de Bebé y Familia