27 de Septiembre de 2015

Importancia del juego con sus hijos

Importancia del juego con sus hijos

Muchas veces los padres -ya sea por el trabajo, los quehaceres del hogar, o por simple descuido- olvidamos lo importante que es pasar tiempo de calidad con nuestros hijos, y que una de las maneras más estimulantes y provechosas -y poco o nada costosas- de compartir con ellos es el juego.

La etapa de la infancia es una oportunidad para los padres de pasar tiempo con sus hijos, y a través del juego este tiempo puede aprovecharse al máximo.

En nuestro tiempo en el que hay tanto estrés por el trabajo, lo más importante es la calidad de tiempo que ofrecemos a nuestros hijos. Podemos realizar muchas actividades, no sólo jugar con sus juguetes: podemos hacer arte, ir al parque disfrutar al aire libre. En fin, buscar actividades que nos permitan un disfrute pleno desde su nacimiento.

Muchos padres se preocupan, ya que al llegar a casa están cansados; sin embargo, los padres pueden buscar actividades que ambos disfruten como leer, cantar, o jugar en un periodo de tiempo en el que haya expresión de afecto.

Los juegos deben ser acordes a la edad del pequeño, ciertamente debemos procurar estimularlos desde que nacen, y para esto hay mucho en el mercado; pero no es suficiente comprar juguetes si nunca los vemos jugar, si no tomamos un tiempo para olvidarnos de nuestros problemas y nos divertimos con nuestros hijos. Finalmente, lo que ellos recordarán de adultos es el tiempo que pasamos con ellos y esto fortalecerá la relación padre-hijo.

Los padres también se ven beneficiados con esos momentos de esparcimiento con sus hijos ya que, al construir una relación más estrecha con ellos, se sienten más seguros de que sus hijos acudirán primero a ellos cuando necesiten algo o tengan algún problema. Además, a pesar del estrés de nuestros oficios diarios (tanto en el trabajo como en el hogar), compartir momentos de juego con los hijos regularmente ayuda a los padres a olvidar por un momento los problemas y a relajarse, a disfrutar un momento en sana compañía. Otro gran beneficio, y uno de los más importantes, es que a través del juego, los padres llegan a conocer mejor a sus hijos: las fortalezas y debilidades de su carácter, sus talentos, sus áreas intelectuales fuertes y débiles. Conocer bien a esa pequeña personita nos permite guiarlos mejor, ayudarlos a explorar y explotar sus habilidades, realzar las cosas positivas y mejorar sus áreas débiles.

No olvides suscribirte al canal:
Compartir este artículo:

Comentarios

Colaboración - Kathina Melo

Kathina Melo

Psicóloga Clínica - Niños, Adolescentes y Adultos

Publicidad